Elecciones 2011(Cantabria) – #spanishrevolution.

Publicado el 21 mayo 2011
Archivado en Sin categoría | Salir del comentario

Me siento muy orgulloso de poder vivir en directo los acontecimientos que están desarrollándose de forma totalmente espontanea en nuestro país. La consigna fundamental de estos movimientos es el #nolesvotes, intentemos reorganizar el panorama político de este país, intentando tumbar el sistema bipartidista en el que estamos acostumbrados a vivir.
 
Para ello es fundamental conocer las alternativas de las que cualquier votante dispone, para ejercer su derecho al voto. Este es un resumen de las candidaturas presentadas para las elecciones autonómicas a la presidencia de Cantabria, indicando cada una de las alternativas con su cabeza de lista y su programa electoral.
 
Nota: El orden en el que se muestran las distintas candidaturas es el que aparece en la página web del Ministerio del Interior.
  
Partido Politico Cabeza de lista Programa electoral
PARTIDO POPULAR (PP) DON JUAN IGNACIO DIEGO PALACIOS Ver
SOLIDARIDAD Y AUTOGESTION INTERNACIONALISTA (SAIn) DON DAVID DÍEZ LOSA Ver
ALTERNATIVA MOTOR Y DEPORTES (A.M.D.) DON GUSTAVO HERRERO PECHERO Ver
FRENTE NACIONAL (F.N.) DON SINFORIANO BEZANILLA BOLADO Ver
UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD) DON ROMÁN SAN EMETERIO PEDRAJA Ver
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) DON JOSÉ LUIS GÓMEZ GÓNZALEZ Ver
IZQUIERDA SOCIAL Y ECOLOGISTA (IU-IA) DON JOSÉ ÁNGEL HERRERA MARTÍNEZ Ver
PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA (PRC) DON MIGUEL ÁNGEL REVILLA ROIZ Ver
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE) DOÑA MARÍA DOLORES GOROSTIAGA SAIZ Ver
CENTRO DEMOCRATICO LIBERAL (CDL) DON JAVIER ITURBE HERAS Ver

 

El resto de información de candidaturas a juntas electorales de cada municipio las podéis ver en este documento del Ministerio del interior.

Existe también una muy buena pagina del Diario Montañés en donde se presenta a cada uno de los candidatos de los diferentes municipio es esta.

También aqué podréis ver un muy buen documento sobre la Ley o Sistema de D’Hondt, por la cual se contabilizan los votos y se asignan cada uno de los escaños. Ley y forma que deberíamos de cambiar. #democraciarealya. En esta pagina podemos ver como hubiera quedado el congreso tras las ultimas elecciones si se hubiera utilizado el sistema de circunscripción única.

Comentarios

No hay mas respuestas